BattleBots: peleas de robots

Blog, Robots

BattleBots: peleas de robots

3 Mar 2020

BattleBots es un exitoso programa de televisión. Se lleva emitiendo en EEUU desde el año 2000 y actualmente está disponible en más de 150 países, incluyendo España.

 

PELEAS DE ROBOTS A VIDA O MUERTE, PERO NO TODO VALE

En BattleBots: peleas de robots, los participantes diseñan sus propios robots y luchan con ellos en un combate a vida o muerte. Conocimientos de ingeniería e imaginación se unen para ganar, aunque siempre ateniéndose a la normativa del programa dónde se prohíbe el uso de determinados componentes como por ejemplo nitrógeno líquido, láseres y explosivos.

Lo cierto es que no son robots autónomos, ya que funcionan mediante control remoto y lo dirigen las personas que forman el equipo. Los auto-control robots de combate están permitidos por la normativa, pero tenemos que pensar que estamos en un entorno muy competitivo, por lo que en estas batallas los resultados de los auto-control no son tan buenos.

 

3 MINUTOS PARA ACABAR CON TU OPONENTE

Los participantes cuentan con 3 minutos para acabar con su oponente e intentar hacerse con el máximo premio. Existen dos opciones; en caso de que el oponente no quede inutilizado, el jurado puntúa a cada uno, siendo vencedor el robot con mayor puntuación. Si el oponente resulta muy dañado, no funciona, entonces comienza una cuenta atrás y se nombra al ganador considerando una victoria por KO.

El combate se realiza dentro de The Battlebox, un ring de acero prácticamente hermético para así proteger a los participantes y a los espectadores.

NUESTROS 3 FAVORITOS DE BATTLEBOTS

Para terminar esta pequeña aportación sobre las peleas de robots, os dejamos algunos vídeos sobre los robots de BattleBots que más nos han sorprendido.

1.BRONCO

Uno de los favoritos de la primera temporada de BattleBots. Bronco es un robot del tipo “Launcher”, ya que su arma es un gran brazo que arroja a los demás robots sin aparente esfuerzo.

 

2.TOMBSTONE

Este robot pertenece al tipo “Bar spinner (horizontal)”, llamado así por contar con un arma que consiste en una potente barra horizontal rotatoria. El triunfo de Tombstone se basa en que su herramienta de ataque es la misma que para defenderse.

 

3. WITCH DOCTOR

Dentro del tipo “Disc spinner (vertical)” se encuentra Witch Doctor, un robot que detrás de su simpático diseño esconde toda una serie de sorpresas. Este robot no actúa solo, le acompaña Shaman, otro pequeño robot que sirve para distraer al adversario y atacarle con un lanzallamas.

 

Si te han gustado las peleas de robots de Battlebots, ¡en robotsdealquiler.es podemos hacerlo real en uno de tus eventos! Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todo lo que necesites.

Además de las peleas de robots, contamos con muchas otras actividades de Team building tecnológico como fútbol robot, simuladores de realidad virtual, talleres con drones, impresoras 3D… y mucho más.

2 Comentarios

  1. JUAN CARLOS

    ¿CUANDO SE VA A CELEBRAR LA TEMPORADA 2020/2021. Y EN QUE CANAL DE TELEVISION ESPAÑOLA SE PUEDE VER? GRACIAS

    Responder
    • contenido

      Juan Carlos, tan pronto como tengamos noticias os lo haremos saber. Gracias por tu comentario.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta con nosotros sin compromiso

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Te ayudaremos a hacer de tu evento un día inolvidable.

11 + 2 =